jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Quien es Anna Tatangelo?

Anna Tatangelo nace en Sora, Italia (FR) el 9 de enero de 1987, hija de Palmira y Dante; y hermana menor de Silvia, José y Mauricio.
En 1997, con sólo 7 años de edad, participa en varios eventos musicales provinciales y regionales. En agosto del 2001 es elegida por RAI para "Girofestival" con la cancion "Dov'è il coraggio" (video que se muestra a continuación)


En el 2002, con 15 años de edad, lanza su primer sencillo y gran éxito "Doppiamente Fragili" en donde gana su primer premio San Remo 1er lugar! (video que se muestra a continuación).


En el 2004 es elegida por Disney para interpretar la cancion "Il mondo é mio" dueto con Gigi D´alessio (actual pareja) con el que tambien en el 2001 canta "Un nuovo bacio", y actualmente "Sarai".

En el 2003 lanza su primer album Attimo x Attimo, el cual a pesar de no alcanzar las 10,000 copias vendidas, marca un punto de partida en el inicio de su carrera.

2004, Anna regresa a el festival San Remo, con un nuevo album: "Ragazza di Periferia", con la cancion que lleva este mismo nombre, con la cual, queda en 3er lugar.(video que se muestra a continuación). Este album alcanza los 30,000 ejemplares vendidos.


2007, Su gran año, lanza su disco "Mai dire mai", este album recibe las mejores críticas, pues muestra un gran crecimiento, que mejora la evolución y crecimiento, llegando a las 40,000 copias vendidas en solo UN mes!, sindo galardonada con el Disco de Oro.

2008, Participa nuevamente en San Remo, con "Il mio amico" (video que se muestra a continuación), cancion que se incluye en un relanzamiento de Mai dire mai (100,000 copias vendidas, disco de platino) , con un dueto con Michael Bolton, cancion de tematica gay, dedicada a un amigo suyo, con la cual, queda en 2do lugar (definitivamente merecia el primer lugar! pero bueno...).


2008 Lanza su quarto disco, "Nel mondo delle donne", con su primer sencillo "Profumo di mamma". Album que ademas contiene temas de violencia contra la mujer, anorexia, entre otros

Discografias:

2003 - Attimo x Attimo (Sencillos: Doppiamente fragili, Un nuovo bacio, Volere volare, Corri, Attimo x attimo, L´amore piú grande che c´é)
2005 - Ragazza di periferia (Sencillos: Ragazza di periferia, Quando due si laciano, Qualcosa di te, Essere una donna, Colpo di fulmine)
2007 - Mai dire mai (Sencillos: Averti qui, Lo so che finira, Il mio amico, Mai dire mai)
2008 - Nel mondo delle donne (Sencillos: Profumo di mamma).

Arriverderci, Salutti e un bacio
Adrianna




PROXIMANETE EN EL BLOG...... Videoclips, Festival de San Remo, Album´s, Fotogalerias...y muchas sorpresas más :D


1 comentario:

Anónimo dijo...

:D provando comentarios.... saludos
ESCRIBAN! JAJA